596989_Precor- Home Sweet Health Club 728 x 90

PARQUE NACIONAL BAHUAJA



El Parque Nacional Bahuaja Sonene está ubicado al sudeste del Perú y es recorrido por el río Tambopata en el occidente y por el río Heath, frontera natural con Bolivia, por el oriente. Tiene como objetivo proteger la única muestra del ecosistema de sabanas húmedas tropicales del Perú y su fauna característica.

Este es uno de los últimos bosques inhabitados del mundo y alberga una gran diversidad biológica: 20 000 especies vegetales, un millar de especies de aves y cientos de mamíferos, reptiles y peces. Entre la fauna silvestre que diferencia este lugar tenemos al lobo de crin (Chrysocvon Brachyurus), que es el cánido más corpulento de América de Sur; el ciervo de los pantanos (Blastocerus Dichotomus), cuyo único hábitat en el Perú es el santuario; así como el oso hormiguero gigante, el lobo de río o nutria gigante (Pteronura Brasiliensis), el perro de monte (Speothos Venaticus), el lagarto negro (Melanosuchus Niger) y el águila harpía (Harpia harpyjya). Sus selvas lluviosas colindan con el Parque Nacional Madidi, en Bolivia, y se suman a una pequeña extensión de sabanas de palmeras, formando, de esta manera, uno de los rincones más diversos de la Tierra.

Para llegar al parque se puede ir en bote, desde la ciudad de Puerto Maldonado, por el río Tambopata, en dirección al sur o por el río Madre de Dios hasta el río Heath.

Asimismo, se puede llegar al Parque partiendo desde la ciudad de Puno. Esta segunda trayectoria permite disfrutar de la majestuosidad del Altiplano Puneño salpicado de bofedales, andenes y construcciones de piedra antiguas y contemporáneas. A través de esta ruta se puede observar el nacimiento del río Tambopata y las caídas de agua que protegen nuestra fauna.
El clima que presenta la zona es sub-tropical, cálido y húmedo y su temperatura máxima anual promedio es de 30ºC. La época de lluvias, en la que todas las pampas se convierten en un enorme pantano, ocurre entre diciembre y marzo.

Tiene como objetivo proteger la única muestra del ecosistema de sabanas húmedas tropicales del Perú y su fauna característica, como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos.


Fuente: INRENA Web : http://www.inrena.gob.pe/

0 Responses

PERU DESTINO TURISTICO ☼'s Fan Box