596989_Precor- Home Sweet Health Club 728 x 90

TUMBES | PARAISO DE PLAYAS



Playa la Cruz

Ubicada a 16 km., al sur oeste de la Ciudad de Tumbes, muy concurrida por su cercanía y movilidad permanente. Tiene forma de media luna, sus aguas son tranquilas, poco profundas y de gran variedad Ictiológica. Tiene una longitud de 4300 m. de largo por 200 m. de ancho es una de las playas más visitadas durante el verano por los lugareños y Tumbesinos, especialmente en el llamado kilómetro 19.

Playa Grau

Situada a 23 km., de la ciudad de Tumbes es una playa de pequeñas dimensiones, de aguas tranquilas y de poca profundidad. Su arena de grano fino y mediano. Es una playa ideal para la práctica de deportes náuticos, campamentos de verano, fogatas, etc.

Playa Puerto Loco

Ubicada entre las playas de Grau y Santa Rosa, a 25 km. de Tumbes, en el distrito de Zorritos. Es una playa muy rica en fauna marina y bastante ideal para práctica de los deportes náuticos, campamentos de verano, fogatas, etc.

Playa Santa Rosa

Situada a 26 km., aproximadamente de la ciudad de Tumbes; es una playa de características similares a la anterior. Al sur se encuentra una infraestructura privada, para uso turístico en temporada de verano.

Playa de Zorritos

Está ubicada a 28 km., de Tumbes en la Provincia de Contralmirante Villar Distrito de Zorritos. Es hermosa y panorámica, toda una gran playa de verano. Su arena es de grano muy fino y mediano, de aguas normalmente tranquilas y cálidas, por lo que permiten disfrutar durante todo el año de los refrescantes baños de mar. Es una playa muy rica en especies ictiológicas (Robalo, Lenguado Corvina etc.), lugar histórico por excelencia porque allí se perforó el primer pozo petrolero del perú y de Sud - América. Cuenta con todos los servicios básicos é infraestructura turística. Por todas éstas condiciones se constituye la playa más concurrida en época de verano, preferida por los Turistas Nacionales y Extranjeros que nos visitan.

Playa Los Pinos

Ubicada a 30 km., de Tumbes, está rodeada por un pintoresco pueblito de pescadores. Es una playa apropiada para tomar baños de sol y la gran práctica de deportes náuticos.

Playa Bocapan

En un recodo de la Costa, ubicada a 35 km., aproximadamente de Tumbes. Son característicos los numerosos montículos de arena y pequeñas quebradas que existen en la zona. En la parte norte rodeada de arena y al sur de afloramiento rocoso. Sus aguas son tranquilas y reciben temporalmente descargas de la quebrada de Bocapán (en epocas de lluvia). Es una playa ideal para los bañista y la gran práctica de deportes náuticos, cuenta con infraestructura turística. Muy cerca de ella, siguiendo una trocha carrozable se ubica la zona de hervideros.



Playa Acapulco

Es una pintoresca caleta de pescadores con una hermosa y amplia playa, bastante rica en especies marinas como Calamar, Langostino, etc.

Playa Bonanza

Distancia a 25 km., de Zorritos de una playa amplia y arenosa, caracterizada por presentar algunas porciones bastantes rocosas, condición que la hace más atractiva para el turista visitante, su arena de grano fino y mediano, bastante apropiado para la pesca y extracción de mariscos, caracoles, ostras y langostinos.

Playa Punta Mero



Es un pintoresco punto del litoral Peruano compuesto de arena fina con entradas de mar cuya repercusión permite la formación de túneles naturales. Su riqueza ictiológica es aprovechada por los pobladores, sobre todo por la gran producción de ostras, langostas y ostiones.

Playa Cancas

Situada a 80 Kms. de Tumbes. Es una Caleta bastante poblada por ser zona pesquera, comercial y principal control aduanero. Los lugareños en su mayoría dedicados a la pesca artesanal y a la confección de Artículos de concha de mar. Su playa tiene forma de herradura y es bastante ideal para disfrutar de refrescantes baños de mar en sus tranquilas aguas y como para poder practicar algunos deportes acuáticos.
0 Responses

PERU DESTINO TURISTICO ☼'s Fan Box