596989_Precor- Home Sweet Health Club 728 x 90

LOMAS DE LACHAY | LIMA





RESERVA NACIONAL DE LACHAY

A 105 kilómetros al norte de la ciudad de Lima existe un espacio de 5,070 hectáreas donde el viajero se sentirá como en la sucursal del paraíso. Es la Reserva Nacional de Lachay, un interesante microclima de lomas donde abunda la vegetación y los animales silvestres.

La Reserva es uno de los lugares más singulares de la costa peruana.

En ella, la niebla que es arrastrada por los vientos alisios que llegan del Océano Pacífico se estrella contra las montañas. Este enérgico encuentro provoca un excedente de humedad que desata durante los meses invernales una verdadera explosión de vida en el desierto.

Si el viajero la visita en época de temporada no podrá resistirse ante la suave neblina que acaricia su rostro, y el espectáculo que organizan para él una multiplicidad de especies vegetales, y especímenes de fauna muy difícil de hallar en toda la región.

Los arqueólogos han determinado que las Lomas de Lachay fueron ocupadas por lo menos en seis oportunidades.

La primera ocupación correspondió a tribus cazadoras y recolectoras, hasta llegar a los pastores modernos denominados "chivateros". Una segunda y tercera ocupación fueron protagonizadas por poblaciones con influencia Chavín (1,200 ac) y Tiahuanaco (750 dc).

Estas últimas ocupaciones han quedado demostradas con el hallazgo de restos de cerámica y evidencias de sitios arqueológicos.

Luego, las lomas fueron absorbidas por otras grandes culturas regionales como Mochica, Chimú y Chancay. Y finalmente, las anexó el Imperio Incaico.

Durante la colonia se desocuparon gradualmente. Uno de los motivos fundamentales fue la degradación que sufrieron como consecuencia del sobre pastoreo producido por el ganado procedente de Europa.

Posteriormente se deterioraron más debido a la tala de árboles. Por tanto la capacidad para soportar el ganado se redujo drásticamente y esto dio como resultado la presencia esporádica de pobladores.

Las lomas de Lachay se convirtieron en Reserva Nacional el 21 de junio de 1977. Se encuentra dentro de los límites de la provincia de Huaral. Su altitud registra un promedio de 150 msnm.

Los objetivos de su creación son:
Proteger una muestra representativa del ecosistema de lomas de la costa central peruana.
Restaurar y conservar la flora y fauna silvestres.
Promover la investigación científica para el aprovechamiento racional de este tipo de ecosistema.
Fomentar la creación en armonía con la naturaleza.
Promover el uso sostenible de los recursos naturales entre los pobladores de las áreas de influencia.
CARACTERISTICAS FISICAS

Las nieblas adventicias del Pacífico determinan dos estaciones:

Estación Húmeda o de Lomas: su duración varía entre dos y cinco meses del año, Se inicia en mayo o julio y se extiende hasta setiembre o noviembre. Es un periodo de alta humedad relativa y una temperatura media inferior a 15ºC. Las lloviznas son frecuentes y es la época de máxima incidencia de neblinas. Es la época en que las lomas se visten de verde y comienza la floración de muchas especies de árboles, arbustos y hierbas.

Estación Seca: se inicia entre enero y marzo, y se prolonga hasta abril. La neblina se ausenta, la humedad relativa es inferior a la anterior estación, y la temperatura media bordea los 20 ºC.

Geología
Un fenómeno interesante es el de los afloramientos rocosos. Cuando estos entran en contacto con la niebla, provoca la deposición de agua. Y cuando esta discurre los suelos reciben mayor humedad.

Fisiografía
Las lomas tienen una escenografía decorada por una cadena de cerros en el fondo.

Las laderas hacia las quebradas laterales son abruptas. Muestran pendientes fuertes que están erosionadas por el viento y el agua. Este último hecho les permite ofrecer extrañas y atractiva formas.

Un 30% del área total está constituido por terrenos de baja pendiente. Son antiguos y elevados bancos de terrazas marinas, y lomas suaves que se formaron con arenas del litoral arrastradas por el viento.

CARACTERISTICAS BIOLOGICAS

La variada fisiografía permite el desarrollo de diferentes hábitats. En las lomas de Lachay se observan diferentes pisos como:
La Loma de Stenomesson, especie de flores anaranjadas en los meses de verano.
La Loma de Hierbas, donde destacan especies como Piqueria spp. y Croton spp.
La Loma tipo Parque, con árboles aislados sobre los cuales crecen también begonias y calceolarias.
La Loma de Paredes Rocosas, con bromelias como la Tillandsia spp.
La Loma de Cactáceas, con especies como Neoraimondia spp.
Flora

En los diversos pisos se encuentran 96 especies vegetales conformadas por árboles, arbustos, cactus y hierbas. También existe una variedad de algas, musgos y líquenes que aprovechan la humedad para desarrollarse sobre cualquier espacio: el suelo, piedras, cortezas y ramas de los árboles.

Muchas de las especies de flora han desaparecido. De las que quedan, varias están en vías de extinción. Por ello se ha creado un programa a largo plazo que consiste en recuperar el paisaje florístico, por medio de la reforestación con especies nativas como la tara (Caesalpinia Spinosa) y el mito (Carica candicans).

Las Lomas de Lachay se han constituido además en una reserva natural de genes de especies de importancia económica como el tomatillo (Lycopersicon spp.), la papa silvestre (Solanum spp.) y el tabaco silvestre (Nicotiana paniculata).

Fauna

En el área de las Lomas de Lachay subsisten por lo menos 50 especies de aves.

Destaca el turtupilín (Pyrocephalus rubinus) de color rojo intenso en el pecho y plumaje negro. También es posible encontrar dos especies de aguiluchos, picaflores, lechuza de los arenales, palomas, tortolas, perico cordillerano, pamperos y una gran variedad de avecillas que emiten cantos melodiosos.

En ciertos meses del año pasa por aquí un ramillete de especies migratorias que lidera el halcón peregrino (Falco peregrinus), proveniente de Norteamérica, y el chorlo del campo (Oreopholus ruficollis).

Sobresalen las especies endémicas, aquellas que solo se encuentran en la zona. Es el caso de la subespecie de perdiz serrana (Nothoprocta pentladii) y el pampero pico grueso (Geositta crassirostris).

Abundan las lagartijas y las salamanquejas. Junto a ellas se hallan tres especies de serpientes: una venenosa, el jergón de la costa (Bothrops pictus).

Dentro de los mamíferos destacan el zorro andino (Pseudalopex culpaeus), menos frecuentemente el zorro costeño, el zorrino y el reintroducido venado gris.

La fauna de invertebrados está representada por diferentes especies de moluscos. Son muy activos en época húmeda, mientras que en el verano ingresan a una etapa de estivación (se entierran en el suelo como respuesta a la extrema aridez).

También hay arácnidos, cuyas telas en algunos casos actúan como captadores de agua atmosférica. Los insectos están representados mayormente por los coleópteros: por ejemplo varias especies de escarabajos y mariquitas.

INFORMACION TURISTICA

Cerro la Virgen: denominado así porque es una roca que tiene forma de una virgen arrodillada. Se le puede apreciar desde un mirador.

Cerros de Alto Capilla: allí se aprecian rocas con formas de águila, sapo y un guerrero inca. Desde el lugar se aprecia el desértico paisaje costeño.

Concavidades en las rocas: las rocas son de granito, y las horadaciones se crearon con la presión de los gases en los tiempos remotos de su formación. El viento se ha encargado de alisarlas. En algunas de ellas hay pinturas rupestres de más de 10,000 años de antigüedad.

Puquial: se forma por el afloramiento de agua de la napa freática y por las precipitaciones de agua de niebla captada por las rocas y la vegetación arbórea que lo circunda. Sirve de bebedero para los animales, especialmente en la época seca.

Paneles captadores de niebla: es un sistema demostrativo de captación de agua de niebla que es utilizado para el riego de plantas en el programa de reforestación.

Senderos de interpretación: para una mayor comodidad de los visitantes los senderos están debidamente señalizados.

Areas campestres: lugares acondicionados para acampar. Hay mesas, parrillas y servicios higiénicos.

Administración: la sede administrativa está en el área núcleo. Las actividades son continuas durante todo el año. El horario de atención es de 08:00 a 18:00 horas.

El visitante debe saber que:
No debe salir de los senderos demarcados por la autoridad.
Debe arrojar los desperdicios en los tachos de basura.
No debe hacer ruidos molestos.
Debe respetar las indicaciones de los guardaparques.
No debe llevar mascotas a la Reserva.
Está prohibido recolectar leña.
No debe dar de comer a los animales silvestres.
Está prohibido cazar.
Debe conducir con cuidado.
Está prohibido recolectar plantas y animales.
Visitar las Lomas de Lachay es una experiencia que el viajero no olvidará. Se sentirá parte de la naturaleza. Aunque está abierto todo el año se le sugiere visitarlo entre agosto y octubre, cuando las lomas se cubren literalmente por completo de flores y vegetación.

COMO LLEGAR

En Lima existen agencias de turismo que organizan tours guiados a la Reserva. Si el viajero desea ir por su cuenta debe trasladarse hasta el kilómetro 105 de la Panamericana Norte. Allí se ingresa a la derecha y se recorren otros cuatro kilómetros. En auto particular el tramo demora aproximadamente una hora con 45 minutos aproximadamente.

http://www.enjoyperu.com/

PARQUE NACIONAL BAHUAJA



El Parque Nacional Bahuaja Sonene está ubicado al sudeste del Perú y es recorrido por el río Tambopata en el occidente y por el río Heath, frontera natural con Bolivia, por el oriente. Tiene como objetivo proteger la única muestra del ecosistema de sabanas húmedas tropicales del Perú y su fauna característica.

Este es uno de los últimos bosques inhabitados del mundo y alberga una gran diversidad biológica: 20 000 especies vegetales, un millar de especies de aves y cientos de mamíferos, reptiles y peces. Entre la fauna silvestre que diferencia este lugar tenemos al lobo de crin (Chrysocvon Brachyurus), que es el cánido más corpulento de América de Sur; el ciervo de los pantanos (Blastocerus Dichotomus), cuyo único hábitat en el Perú es el santuario; así como el oso hormiguero gigante, el lobo de río o nutria gigante (Pteronura Brasiliensis), el perro de monte (Speothos Venaticus), el lagarto negro (Melanosuchus Niger) y el águila harpía (Harpia harpyjya). Sus selvas lluviosas colindan con el Parque Nacional Madidi, en Bolivia, y se suman a una pequeña extensión de sabanas de palmeras, formando, de esta manera, uno de los rincones más diversos de la Tierra.

Para llegar al parque se puede ir en bote, desde la ciudad de Puerto Maldonado, por el río Tambopata, en dirección al sur o por el río Madre de Dios hasta el río Heath.

Asimismo, se puede llegar al Parque partiendo desde la ciudad de Puno. Esta segunda trayectoria permite disfrutar de la majestuosidad del Altiplano Puneño salpicado de bofedales, andenes y construcciones de piedra antiguas y contemporáneas. A través de esta ruta se puede observar el nacimiento del río Tambopata y las caídas de agua que protegen nuestra fauna.
El clima que presenta la zona es sub-tropical, cálido y húmedo y su temperatura máxima anual promedio es de 30ºC. La época de lluvias, en la que todas las pampas se convierten en un enorme pantano, ocurre entre diciembre y marzo.

Tiene como objetivo proteger la única muestra del ecosistema de sabanas húmedas tropicales del Perú y su fauna característica, como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos.


Fuente: INRENA Web : http://www.inrena.gob.pe/

PLAYAS DE ANCASH


Tortugas y Rincón de los Piños


En el km. 395 de la Panamericana Norte, en una espléndida herradura de aguas azules y turquesas, se distribuyen las casa y playas del balneario de Tortugas en el departamento de Ancash. A 10 minutos de Tortugas, por un camino de tierra, se halla la playa Rincón de los Piños, que ofrece olas rizadas y de largo aliente y al frente se levanta la isla La Viuda. La viuda así llamada porque en sus peñas naufragó la fragata Mercedes en 1852, con la que se ahogaron 1200 soldados, incluido el comandante de la nave, cuya esposa, empero, sobrevivió a la tragedia.

http://www.peru.info/es/naturaleza/playas/playas-de-ancash-594-6.1.6-1-1186-n4

BOULEVARD DE ASIA - LIMA



Zona comercial ubicada en el kilometro 97.5 de la Panamericana Sur, creada en el año 2003, con sucursales de los negocios mas importantes de la clase media alta. con numerosos bares, lounges, discotecas, boutiques y grandes franquisias de comida.
Aqui podran encontrar un gran centro de esparcimiento y diversion.
Este es un gran point de verano.












http://www.skyscraperlife.com/peru/2852-balneario-mas-top-y-de-moda-del-peru-asia.html

LOS UROS | PUEBLO FLOTANTE DEL LAGO TITICACA


Los individuos que componen esta comunidad flotante afirman ser los dueños de las aguas del Titicaca.
A seis kilómetros del puerto lacustre de Puno se encuentra un sorprendente archipiélago de 40 islas de totora (especie de junco que crece en los terrenos pantanosos de América del Sur), habitadas por los Uros, descendientes directos de una de las culturas más antiguas del continente. Los hombres de esta comunidad flotante afirman ser los dueños de las aguas del lago Titicaca.

Quiso censurar el frío con una manta roñosa y raída, pero su intento fue en vano, porque en su mundo flotante, en su mundo casi a la deriva, es imposible cercenar esa helada libertad.


El viento entumece sus piernas y agrieta sus mejillas cobrizas y arrugadas; entonces, con un extraño gesto que mezcla la rabia, la resignación y la costumbre, decide esperar la tibieza del Sol en absoluto silencio.

Y pretende encontrar un rincón solitario que le sirva de parapeto contra el frío, ah, pero es tan difícil hallarlo en su reducido mundo bamboleante. Se levanta, da un par de pasos solamente. No hay espacio para grandes caminatas. El agua lo rodea todo, se filtra hasta en el último rincón.


Se sienta cerca de la orilla con el deseo de observar el perpetuo romance entre las esbeltas balsas de totora y las aguas azul profundo de ese lago legendario que humedece el altiplano. De pronto, vuelven los pescadores: "pejerreyes" y "carachamas" son parte de su botín.


El hombre los mira, los saluda con un gesto desganadamente cordial, les comenta que antes había más especies en el lago y les enseña la red que repara en silencio. "Pronto estará lista", dice con una pizca de alegría... y los nudos rejuvenecidos salen de sus manos como las cuentas de un rosario.

Alboroto momentáneo en la isla de los Uros. Chispa de inquietud por la llegada de los pescadores y el arribo de un puñado de viajeros; entonces, los "hijos del lago" salen de sus chozas de totora. Los niños, mejillas sonrosadas, ojos vivaces, manitas ásperas, corretean por las islas; mientras las mujeres, trenzas azabache, pómulos prominentes, polleras y sombreros, ofertan y rematan sus tejidos multicolores.

Sólo el hombre de la manta raída -me llamo Carlos Quispe- continúa enfrascado en el silencio y en su rutinaria espera del Sol. "Hace bastante frío", sentencia sin dejar de reparar la red, sin mirar a los recién llegados, sin hacerle caso a los niños que saltan a su lado. "Nuestra vida es muy difícil, pero seguimos aquí, como lo hicieron nuestros antepasados".

El origen de este pueblo se perdió en los laberintos de la historia, pero se presume que descienden de los Pukinas, una de las comunidades más antiguas de América. Los Uros, que habitan en un archipiélago de 40 islas flotantes localizadas a 6 kilómetros del puerto de Puno y a 3,812 m.s.n.m, se consideran dueños del lago y del agua; además, dicen tener la sangre negra.

"Somos kot-suña o pueblo del lago", proclama don Carlos, luego de explicar que sus islas no son naturales, sino que ellos mismos las han construido, en paciente, diestro e interminable entretejido de raíces de totora, hasta formar una capa llamada Khili, sobre la cual construyen sus rústicas chozas.

Con la experiencia de sus años -no le voy a decir cuántos son, pero son muchos- el hombre que repara las redes confiesa que su pueblo lucha por conservar sus tradiciones y que la totora, la pesca y la venta de artesanías, son sus principales fuentes de subsistencia.



LAGO TITICACA | PUNO


A los bordes del Lago Titicaca y a 3,860 m.s.n.m., se encuentra Puno, ciudad que cautiva y hechiza por el extraño magnetismo que parece brotar de sus cerros, de su lago con apariencia de mar y de su propia gente, descendiente de los Aymaras, pujante pueblo que dominó las alturas.

Antes de la expansión del Imperio Incaico, la zona que hoy conocemos como Puno, localizada en el extremo sur del Perú, era dominada por los hombres de la cultura Tiahuanaco, la máxima expresión del desarrollo Aymara, según lo demuestran los restos arqueológicos hallados en la zona.

Puno fue la cuna de la civilización incaica. Cuenta la leyenda que de las aguas del Titicaca -el lago navegable más alto del mundo a 3,815 m.s.n.m y el segundo más grande de Sudamérica con 8,400 kilómetros cuadrados de superficie- emergió Manco Capac, el primer Inca, para fundar un imperio como se lo había ordenado el Dios Sol.

El 4 de noviembre de 1688, el Virrey Conde de Lemos fundó la ciudad de Puno, bautizándola con el nombre de San Carlos de Austria. A partir de entonces, el lugar fue cambiando su cariz, debido a que los sacerdotes españoles en su afán de catequizar a los indígenas, construyeron las bellas iglesias que aún se conservan.

Esta región del Perú es célebre por la variedad y colorido de su folklore, sin duda el más rico y deslumbrante de esta parte del continente, cuya máxima expresión es la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que se realiza en febrero.

En la actualidad, Puno, capital del departamento del mismo nombre, es una importante zona agrícola y ganadera, principalmente de camélidos sudamericanos (llamas y alpacas), que pastan en sus inmensas mesetas y pampas.

www.enjoyperu.com/

PLAYAS LIMA-SUR

Autor: Alfredo Palacios Dongo

Cada verano, los limeños suelen poner de moda una playa. Y generalmente, esta se encuentra en el sur.

El circuito de playas del sur se inicia en el kilómetro 35 de la Panamericana Sur, incluye los distritos del extremo sur de la provincia de Lima, desde Chorrillos, y se extiende hasta la ciudad de Cañete en el kilómetro 135.

Las hay de arena y de canto rodado, con olas ideales para la práctica del surf (Señoritas, Peñascal, Pico Alto, Punta Rocas) o tranquilas y apacibles (El Silencio, Embajadores).

Muchas se han convertido en balnearios residenciales (La Quebrada, Santa María) y otras poseen abundantes servicios, como hoteles, restaurantes y centros de diversión (Punta Hermosa, San Bartolo).

Algunas, sin embargo, conservan ese toque natural que cautiva a los campistas (Chepeconde, Gallardo, Cerro Colorado).

PLAYAS DE LIMA SUR

PLAYA LA CHIRA
Amplia, de arena y de olas bravas. Posee la triste fama de albergar en sus inmediaciones el colector de aguas servidas más grande de Lima. Por ello se encuentra un poco contaminada, aunque es muy utilizada por los pescadores citadinos.

PLAYA LA ENCANTADA DE VILLA
El viento se ensaña aquí con los representantes del género humano. Sin embargo sus aguas son muy limpias. En la zona se encuentran los Pantanos de Villa.

PLAYA CONCHAN
Extensa y de corrientes fuertes. Se halla exactamente frente a lo que fue la refinería de Conchán. Allí se halla la sede del Touring Automóvil Club del Perú.

PLAYA MAMACONA
Amplia, descampada, de aguas movidas y viento inclemente.

PLAYA PACHACAMAC
De similares características a la anterior. Debe su nombre por ser la más cercana al sitio arqueológico del mismo nombre.

PLAYA SAN PEDRO
Mucha arena y regular vegetación. En uno de sus extremos se erige la sede veraniega de un club deportivo muy popular en el Perú.

PLAYA LURIN
Extensa y de suave arena. Poco recomendable. Frente a ella existe un conjunto de islotes con una variedad de aves impresionante.

BALNEARIO ARICA
Mar impredecible y arena fina.

BALNEARIO PULPOS
En el kilómetro 40 de la Panamericana Sur. Moderno y nuevo. Destaca un conjunto de residencias bonitas que llenan de colorido el paisaje marino. Es curva y larga. De olas bravías.



BALNEARIO EL SILENCIO
Una ensenada de postal. Muy concurrida en la temporada veraniega. Arena blanca y gruesa. Cuenta con restaurantes y discotecas.

PLAYA SEÑORITAS
Similar a la anterior pero sin muchos servicios.

PLAYA CABALLEROS
Ideal para los tablistas. Esta comunidad la conoce como Pico Alto.

BALNEARIO PUNTA HERMOSA
Amplio y tradicional. En realidad es un conjunto de varias playas, todas ellas agradables y suaves.



PLAYA PUNTA ROCAS
Se encuentra en el extremo de Punta Hermosa. Ideal para tablistas. Todos lo años congrega a sus seguidores en un campeonato que incluye concierto de música juvenil.

BALNEARIO PUNTA NEGRA
Conjunto de varias playas. Histórica y tradicional. Sus principales playas son La Bikini, El Puerto, La platita y El Chanque.



BALNEARIO SAN BARTOLO
En el kilómetro 51 de la Panamericana Sur se halla este balneario, el más extenso del sur de Lima. Existen construcciones modernas y una población habitual que celebra todos los años, cada 8 de diciembre, la festividad de la Inmaculada Concepción. Sus diversas playas son ideales para los deportes náuticos.

BALNEARIO SANTA MARIA
Es, quizá, el más exclusivo de Lima. Residencias lujosas y modernos edificios para departamentos. Están las playas El Cangrejito y Embajadores. El Yatch Club y el Club La Esmeralda. También hay playas con acceso restringido.

BALNEARIO NAPLO
Es un pequeño y bonito balneario de acceso restringido. Es plana, de arena y mar tranquilo.

CALETA Y BALNEARIO DE PUCUSANA
Activo pueblo de pescadores. Es uno de los balnearios sureños que cuentan con muy buenos servicios. Para llegar hasta él simplemente se hace un desvío de ocho kilómetros hacia el mar en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur. Desde su orilla se aprecia la Isla Galápagos, y en uno de sus extremos se encuentra otra caletita llamada Las Ninfas y el extraordinario boquerón La Boca del Diablo.

BALNEARIO LAPA LAPA
De acceso restringido. Es un bonito paraje enmarcado por cerros. En la zona hay residencias modernas.

BALNEARIO PUERTO VIEJO
Muy concurrido en el verano. Es extensa y suele ser acaparada por los amantes del camping. En la actualidad vive un arrollador auge urbanístico. Mar tranquilo. Aunque a una buena distancia de la orilla las corrientes son un poco traidoras.

PLAYA LEON DORMIDO
Pequeña y cobijada por dos cerros. Especial para hacer campamentos. Uno de los cerros forma la silueta de un gato, y el otro el de un león dormido. Se encuentra en el kilómetro 80 de la Panamericana Sur.

PLAYA DE MALA
De arena y piedras. Sus aguas son tranquilas y en la orilla existe una pequeña pendiente. Desde aquí se divisa el boquerón El Puente.

BALNEARIO BUJAMA
Playa de arena y conchitas que resalta por sus bonitas casas de veraneo. En Caleta Bujama las residencias son más lujosas.

Asia no es (sol 3 meses) si no es Mancora/Vichayito y tenemos sol los 12 meses del año.
PLAYA ASIA
Extensa playa de mar agitado. En realidad es un conjunto de balnearios muy parecidos. Se encuentra en el kilómetro 95 de la Panamericana Sur. En sus alrededores se está forjando un moderno y exclusivo pueblo.

PLAYAS CHEPECONDE
Linda y extensa playa de arena. Durante el verano se llena de casas rodantes.

BALNEARIO GALLARDO
De mar bravo. Aunque es muy concurrida por los veraneantes que gustan de los campamentos. Dentro de sus formaciones rocosas se aprecian grutas. Y al frente, se exhibe un islote que lleva el mismo nombre.

CALETA Y BALNEARIO CERRO AZUL
Antigua caleta de pescadores. Extensa. De arena y piedra. Las olas son ideales para los tablistas. Existen buenos servicios. En el kilómetro 132 de la Panamericana Sur. Cerca de San Vicente de Cañete.

PLAYAS SANTA BARBARA Y SANTA CRUZ
Debe su nombre a un poblado que se extiende hasta sus orillas. Igualmente Santa Cruz.

PLAYA HERMOSA Y AGUA DULCE
Playas extensas. Muy cerca de San Vicente de Cañete.

PLAYA COCHAHUASI
Orilla de piedras. En los alrededores hay casitas humildes y hacia el fondo hay chacras. Es el último de los poblados de la margen norte de Cañete.

http://www.enjoyperu.com

TUMBES | PARAISO DE PLAYAS



Playa la Cruz

Ubicada a 16 km., al sur oeste de la Ciudad de Tumbes, muy concurrida por su cercanía y movilidad permanente. Tiene forma de media luna, sus aguas son tranquilas, poco profundas y de gran variedad Ictiológica. Tiene una longitud de 4300 m. de largo por 200 m. de ancho es una de las playas más visitadas durante el verano por los lugareños y Tumbesinos, especialmente en el llamado kilómetro 19.

Playa Grau

Situada a 23 km., de la ciudad de Tumbes es una playa de pequeñas dimensiones, de aguas tranquilas y de poca profundidad. Su arena de grano fino y mediano. Es una playa ideal para la práctica de deportes náuticos, campamentos de verano, fogatas, etc.

Playa Puerto Loco

Ubicada entre las playas de Grau y Santa Rosa, a 25 km. de Tumbes, en el distrito de Zorritos. Es una playa muy rica en fauna marina y bastante ideal para práctica de los deportes náuticos, campamentos de verano, fogatas, etc.

Playa Santa Rosa

Situada a 26 km., aproximadamente de la ciudad de Tumbes; es una playa de características similares a la anterior. Al sur se encuentra una infraestructura privada, para uso turístico en temporada de verano.

Playa de Zorritos

Está ubicada a 28 km., de Tumbes en la Provincia de Contralmirante Villar Distrito de Zorritos. Es hermosa y panorámica, toda una gran playa de verano. Su arena es de grano muy fino y mediano, de aguas normalmente tranquilas y cálidas, por lo que permiten disfrutar durante todo el año de los refrescantes baños de mar. Es una playa muy rica en especies ictiológicas (Robalo, Lenguado Corvina etc.), lugar histórico por excelencia porque allí se perforó el primer pozo petrolero del perú y de Sud - América. Cuenta con todos los servicios básicos é infraestructura turística. Por todas éstas condiciones se constituye la playa más concurrida en época de verano, preferida por los Turistas Nacionales y Extranjeros que nos visitan.

Playa Los Pinos

Ubicada a 30 km., de Tumbes, está rodeada por un pintoresco pueblito de pescadores. Es una playa apropiada para tomar baños de sol y la gran práctica de deportes náuticos.

Playa Bocapan

En un recodo de la Costa, ubicada a 35 km., aproximadamente de Tumbes. Son característicos los numerosos montículos de arena y pequeñas quebradas que existen en la zona. En la parte norte rodeada de arena y al sur de afloramiento rocoso. Sus aguas son tranquilas y reciben temporalmente descargas de la quebrada de Bocapán (en epocas de lluvia). Es una playa ideal para los bañista y la gran práctica de deportes náuticos, cuenta con infraestructura turística. Muy cerca de ella, siguiendo una trocha carrozable se ubica la zona de hervideros.



Playa Acapulco

Es una pintoresca caleta de pescadores con una hermosa y amplia playa, bastante rica en especies marinas como Calamar, Langostino, etc.

Playa Bonanza

Distancia a 25 km., de Zorritos de una playa amplia y arenosa, caracterizada por presentar algunas porciones bastantes rocosas, condición que la hace más atractiva para el turista visitante, su arena de grano fino y mediano, bastante apropiado para la pesca y extracción de mariscos, caracoles, ostras y langostinos.

Playa Punta Mero



Es un pintoresco punto del litoral Peruano compuesto de arena fina con entradas de mar cuya repercusión permite la formación de túneles naturales. Su riqueza ictiológica es aprovechada por los pobladores, sobre todo por la gran producción de ostras, langostas y ostiones.

Playa Cancas

Situada a 80 Kms. de Tumbes. Es una Caleta bastante poblada por ser zona pesquera, comercial y principal control aduanero. Los lugareños en su mayoría dedicados a la pesca artesanal y a la confección de Artículos de concha de mar. Su playa tiene forma de herradura y es bastante ideal para disfrutar de refrescantes baños de mar en sus tranquilas aguas y como para poder practicar algunos deportes acuáticos.

PLAYA HERMOSA | TUMBES




Se encuentra ubicada aproximadamente a 13 km. de Tumbes, hacia el sur siguiendo un desvío a la altura del caserío La Pampa de la Gallina. Es una amplia playa de mar abierto y aguas tranquilas. Tiene una longitud de 14 km. y un ancho promedio de 200 a 600 m. se extiende desde la desembocadura del Río Tumbes hasta es extremo sur del estero Corrales; su arena es de grano fino mediano. Presentan olas pequeñas que rompen a 40 o 50 m. mar a dentro. Por su variada riqueza ictiológica y la posibilidad de práctica de toda clase de deportes acuáticos, está considerada como zona prioritaria para iniciar proyectos de desarrollo turístico.

PUNTA SAL | TUMBES

Arena blanca, aguas tornasoladas por el reflejo del sol e imponentes palmeras, son los componentes básicos para un buen fin de semana. En el Perú existe un departamento pequeño geográficamente empero gigante en cuanto a potencial turístico, su nombre es Tumbes, ciudad fronteriza con el Ecuador y a 1200 km. de la capital.

Punta Sal está considerada como la mejor zona de playa de la costa norte, con su arena blanca y su mar ideal para la práctica de deportes náuticos, Sol todo el año y una excelente gastronomía, apoyada por un pródigo mar con abundante variedad de peces y mariscos entre los que destacan el famoso Mero Murique, los Ostiones, Pulpos, las apetitosas Langostas, complementadas con las riquísimas Conchas negras, Pulpa de Cangrejo, Calamares, Langostinos y los infaltables Chifles calientitos. Así como el delicioso "COPUS" (Pachamanca Norteña).


Es una Playa situada a una hora y media aproximadamente de Tumbes, a la altura del Km 1119 de la carretera sur. Quizás sea considerada como la más hermosa y extensa de la Costa Norte del Perú, de aguas tibias y tranquilas y de gran riqueza ictiológica. Es una playa ideal para la práctica de los deportes náuticos y la caza submarina. A partir de esta playa hacia el sur se practica la pesca de altura (merlin, pez espada, etc.). Cuenta con una infraestructura hotelera de buena categoría que permite la mayor afluencia del turismo receptivo nacional y extranjero.

PARACAS | ICA

En la costa Sur de Perú, cerca de Pisco, hay un desierto: El desierto de Ica.

Alli todo parece transcurrir en paz y lo único que parece atentar a ese equilibrio es un poderoso vendaval de arena: el paracas.

El paracas es un viento marino que se presenta generalmente por las tardes, en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre y sopla enloquecedoramente y sin cesar de Oeste a Este, a una velocidad aproximada de 40 km por hora, durante periodos de 2 a 6 dias seguidos, levantando nubes de polvo y arena y calmando sólamente al anochecer.


En el desierto de Ica, como en toda la costa peruana, no llueve casi nunca. Pero esa zona, en concreto, es la región más árida del Perú. La única humedad que alcanza a sus arenales es el vahear marino de la garúa, que ni siquiera propicia una vegetación rala.

El cauce del rio Ica permanece sin agua prácticamente todo el año y tan solo en los meses de Enero, Febrero y Marzo, que llueve en la sierra, deja correr agua por su lecho hasta llegar al tablazo donde es absorbido por la tierra poco antes de alcanzar el Oceano Pacífico.



La vegetación solo se manifiesta en el cauce del rio y en las quebradas secas, debido a las aguas subterraneas que en ciertas zonas afloran formando lagunas que se convierten en oasis dando vida a palmerales, huarangos y otros arbustos.

Ahi, en ese tablado inhóspito, donde la geografía y las condiciones atmosféricas no son nada favorables a la vida, se asentó un pueblo laborioso que llegó a dominar su entorno natural: Paracas.

LOBITOS | OLAS PERFECTAS

Estamos a la altura del kilómetro 1147 de la Panamericana Norte, en zona militar. Pero también en un paraje estupendo, tranquilo, y cuyo poblado tiene un aire casi fantasmal. Atisbar por las casitas de madera construidas sobre altos pilares, observar el sol colarse por los retazos de vitrales existentes en la abandonada iglesia, es sumergirse por un rato en las épocas de esplendor de Lobitos, impregnadas del olor del petróleo.

Tenemos un gran trecho para recorrer en el litoral lobiteño, siempre y cuando no haya “altos mandos” presentes en la base, que cortan alas a cualquier intento de exploración en áreas restringidas como el de “Piscina”. Aquel día fue uno de esos: hubo que resignarse a contemplar de lejos esa zona de la playa, con sus formaciones rocosas curiosas y que se adivinaban como el punto más atractivo de Lobitos, tal vez por la barrera de lo prohibido.

Pero basta de quejas. La parte restante, bastante amplia, nada tiene de despreciable. Al contrario. Amplias orillas para caminar, respirar, reflexionar, deshojar margaritas, hacer balance de los “primeros cien días” del 2007, o simplemente andar, con la mente en blanco, sintiendo la fuerza de la tierra.

Al otro extremo de las instalaciones militares, las rocosidades también suaves, forman cómodos tableros para sentarse a contemplar las transparencias del mar. Un poco más adentro si se tornan erizadas, como lanzas siempre dispuestas a marcarles en la piel cada maniobra errada a los tablistas que pululan en el lugar. Lobitos es un buen “point” según los expertos, con una calidad comparable a la de Cabo Blanco, aunque con diferentes características.


Cercanas a Lobitos encontraremos también Las Tres Cruces, Malacas, Amarillos. Un sin fin de playas que componen juntas una porción de costa talareña. Todas uniformizadas por aguas y arenas limpias, apenas separadas por paredes de piedra o salientes de la tierra. Desde casi cualquiera de ellas podemos avizorar otro de los emblemas de la provincia. Si en el suelo son los “lukis” en el océano son las plataformas petroleras. Grandes moles de hierros enclavadas en el mar, silenciosas, invadidas por incontables aves y ociosos lobos de mar.

Fuente: http://claudialu.blogspot.com/


Al otro extremo de las instalaciones militares, las rocosidades también suaves, forman cómodos tableros para sentarse a contemplar las transparencias del mar. Un poco más adentro si se tornan erizadas, como lanzas siempre dispuestas a marcarles en la piel cada maniobra errada a los tablistas que pululan en el lugar. Lobitos es un buen “point” según los expertos, con una calidad comparable a la de Cabo Blanco, aunque con diferentes características

Cercanas a Lobitos encontraremos también Las Tres Cruces, Malacas, Amarillos. Un sin fin de playas que componen juntas una porción de costa talareña. Todas uniformizadas por aguas y arenas limpias, apenas separadas por paredes de piedra o salientes de la tierra. Desde casi cualquiera de ellas podemos avizorar otro de los emblemas de la provincia. Si en el suelo son los “lukis” en el océano son las plataformas petroleras. Grandes moles de hierros enclavadas en el mar, silenciosas, invadidas por incontables aves y ociosos lobos de mar.

MANCORA UN PARAISO


Una de las playas del norte más bellas y concurridas por turistas nacionales como extranjeros. Es un pequeño pueblo, Máncora ha sido considerada por muchos, como un pequeño paraíso, como un lugar perfecto para un descanso fuera de la ciudad. Máncora nos ofrece un clima acogedor, gente generosa y muy alegre. Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que no hay momento en que nuestro visitante no disfrute de los rayos solares y la brisa marina.

La primera vez que vino a Máncora Me enamoré de sus maravillosas playas y del cielo, su cielo azul hermoso y sobre todo del sol que brilla de sol a sol TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. Es uno de los pocos lugares en la costa del Pacífico Sur de América - y en el mundo - donde existe estas condiciones climáticas, por lo que es un lugar especial con una gran biodiversidad marina, una rica flora y fauna que aparecen en los alrededores, además de la energía mística que fluye alrededor de este tipo de privilegios. Máncora es uno de los mejores lugares turísticos para disfrutar de unas vacaciones de gran tamaño.
Usted puede ir a la playa, Practicar deportes acuáticos, pasear a caballo, ir en un viaje a disfrutar de la naturaleza, saborear unos deliciosos mariscos o simplemente salir a caminar por la playa son los principales entretenimientos durante el día, de noche, salir a conocer gente de todo el mundo que vienen a surfear o simplemente para pasar un buen rato.



Mancora, Las Pocitas, Playa del Amor, Punta Sal, Vichayito son sólo una muestra de las más bellas playas de esta zona. La gente en Máncora son hospitalarios y alegres, que ayuda a tener una estancia agradable. Cada playa es un encanto especial - como una muestra - Las Pocitas tiene grandes rocas que forman piscinas de diferentes tamaños mientras que los vientos de Máncora son lo suficientemente grandes para el mejor nivel de windsurf.



Cerca de Máncora son otros lugares exóticos para visitar como Hervideros, Pilares de la Quebrada Fernández, Santuario Nacional Manglares de Tumbes, el Parque Nacional Cerros de Amotape, Coto de Caza El Angolo. Estos lugares hermosos y naturales muestran unas magníficas vistas.
Mucha gente viene a Máncora para cargar de energía positiva. El sol sale temprano en la mañana mientras que las canciones de pájaro de sonido sin problemas. Durante el día, los colores tintados de los cambios del mar de esmeralda hasta el azul. Algunos vientos volver a cargar todo al mismo tiempo buscando una puesta de sol que se despliegan de colores inolvidables. Hay noches hermosa con muchas estrellas que aparecen en un cielo completamente despejado, un escenario perfecto para una noche de romance. Para muchos otros, llegando a Máncora Es importante estar en contacto con las cosas simples que suceden en este pequeño pueblo de pescadores donde todo es calma y relax. Unos llegan a meditar y buscar ellos mismos.
Las familias o amigos vienen a Máncora al estar lejos de vivir la ciudad y luego relajarse. Con todo el tiempo a sentarse en un sofá, respirando aire puro y descansar mientras los niños juegan ... ¿Cómo ser capaz de mantener esos momentos únicos de la vida urbana?


En mi caso, he venido a Máncora hace 10 años para escapar del estrés de la vida cotidiana - desde el primer día yo siempre vengo - Máncora me atrapó como un imán atrae el metal! Ciertamente, Máncora tiene un magnetismo que atrae a mucha gente porque todo el mundo se siente bien y parece que el tiempo se encuentra bajo arresto!. Por último, todo lo que puedo decir acerca de Máncora es. desde el amanecer hasta la puesta del sol es salvaje y majestuosa, plena naturaleza, la emoción y la aventura!

http://www.mancora.net/

PERU DESTINO TURISTICO ☼'s Fan Box